Este sitio utiliza cookies con el objeto de mejorar el servicio ofrecido mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si decides continuar navegando en este sitio, aceptarás automáticamente sus términos y condiciones de utilización. Para más información sobre la configuración del sitio visita Política de cookies

RRC (Residential Real Estate Council, antes Council of Residential Specialists) es una organización internacional sin ánimo de lucro que rene a los principales agentes inmobiliarios especializados en el mercado residencial. Su objetivo es atraer a los mejores profesionales inmobiliarios y a los que desean serlo, facilitándoles los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su actividad con la máxima eficacia.

RRC administra la designación CRS (Certified Residencial Specialist) e imparte los cursos necesarios para obtenerla. Además, el Council promueve las relaciones personales y la colaboración entre sus miembros a través de eventos y servicios de todo tipo, con el objetivo de aumentar la profesionalidad de todos y de optimizar sus esfuerzos y su rentabilidad.

RRC (entonces CRS) fue fundada en 1976 formando parte de la NAR, la Asociación Nacional de los REALTORS® en Estados Unidos, que hoy cuenta con más de 1,3 millones de miembros.

Desde entonces, su actividad se ha centrado en formar a los mejores agentes inmobiliarios que desean adquirir un bagaje formativo y una experiencia acreditada y mantener así una práctica de calidad y una honestidad excepcionales en el servicio prestado a sus clientes.

Durante todos estos años, RRC ha seguido creciendo y consolidando su presencia internacional. Actualmente reagrupa a los mejores 40.000 profesionales del sector inmobiliario, una cifra que no ha dejado de crecer, considerando que solo el 4% de TODOS los profesionales del sector inmobiliario han obtenido la certificación internacional que otorga RRC, es decir la designación CRS (Certified Residential Specialist).

El objetivo de RRC es reunir a los mejores profesionales inmobiliarios, especialistas en el sector residencial, en cualquier país del mundo, y facilitarles formación de calidad e instrumentos de marketing.

¿Cómo formar parte de RRC?

MIEMBROS RRC

Los profesionales inmobiliarios que desean completar su formación para acceder a la designación CRS, pueden hacerse miembros de RRC a través de CRS LatAm obteniendo una serie de ventajas adicionales a las que obtiene el miembro ordinario de RRC, como materiales de marketing, artículos o acceso a webinars todo ello en español.

DESIGNACIÓN CRS

Los miembros RRC/CRSLatAm que deseen obtener la designación CRS, deben conseguir el número de créditos necesarios, y posteriormente rellenar la solicitud justificando haber obtenido los créditos necesarios. Solo los profesionales que han obtenido la designación CRS y que están al corriente de pago de la cuota de pertenencia a RRC, podrán hacer uso de los logos y símbolos RRC y/o CRS en sus documentos y materiales.

RRC en LatAm

En los países de habla hispana, RRC opera desde 2018 a través de CRS LatAm, habiendo iniciado sus cursos en Mayo de dicho año en Miami. A dicho curso asistieron profesionales de siete nacionalidades, que completaron el ciclo completo REAP con éxito. Actualmente se están programando los primeros cursos que se irán impartiendo en los diferentes países.

La estructura de CRS LatAm tiene enormes perspectivas de crecimiento. El objetivo actual es el de seleccionar y formar instructores en cada país, para poder atender a la elevada demanda de formación de alta calidad y actualizada, en un momento en el que la demanda de los profesionales es muy elevada. CRS LatAm aspira a convertirse en la titulación de referencia para los profesionales inmobiliarios de calidad en cada país.

CRS LatAm se apoya en las asociaciones profesionales y en las grandes empresas inmobiliarias y marcas de cada país para hacer llegar la mejor formación a los mejores profesionales en cada mercado, así como en los proveedores tecnológicos y financieros interesados en apoyar al colectivo de los profesionales inmobiliarios.